15 de noviembre de 2009

EL ASEDIO, Arturo Pérez Reverte

Según Europa press el escritor Arturo Pérez-Reverte publicará el 3 de marzo su nueva novela, El asedio (Alfaguara), una obra de más de 700 páginas en la que el autor todavía está trabajando y que, según sus palabras, recoge "lo mejor" de sus novelas anteriores.

   La obra transcurre en el Cádiz de 1811 y 1812, durante el asedio francés en la Guerra de la Independencia, pero no se trata de una novela histórica, sino que habla de personajes y tramas narrativas que mezclan aventuras, folletín romántico, novela policíaca, de espionaje y científica, informó la editorial.

   "La parte histórica es sólo el telón de fondo de una novela con enigmas, con desafíos intelectuales, con acción. Con personajes que intento sean apasionantes y reales. Con aventura. Procurando que todo eso resulte compatible en una historia sólida y bien contada", afirma el autor en el comunicado.

Yo he leído El capitán alatriste y está escrita como un cuento de hace siglos. Incluso por el lenguaje que utiliza es el de aquella época. A mi por eso no me va mucho. También he leído La piel del tambor y La tabla de flandes, ambas mucho mas fáciles de leer y por consiguiente más recomendables.

Queda dicha la novedad. Felices lecturas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me encanta Reverte, pero todavía no he leído todos sus libros.
Felicidades por el blog.

Saludos.

Unknown dijo...

Pues yo no lo tengo en muy alta estima. Lo poco que he leído de él no me ha gustado. El capitán alatriste es un coñazo total.

Unknown dijo...

Buenas. Ojalá comenten pronto algo sobre Gago y sus Memorias de mis putas tristes. Que ahora están tan de moda por el rodaje cancelado.