7 de junio de 2011

CON EL CORAZÓN EN LA MANO, Chris Cleave

Sinopsis: Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, conocen a la joven Little Bee durante unas breves vacaciones en una playa africana, en la que tratan de superar una grave crisis matrimonial. Pero lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático; Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan milagrosamente, en parte gracias a Andrew y Sarah, que se interponen a favor de las muchachas ante las fuerzas del orden nigerianas. 

He tenido que quitar la mitad de la sinopsis por que desvelaba toda la trama. Últimamente dejan bastante que desear los redactores de las editoriales, no sé si lo escriben sin haberlo leído o pretenden hacerte una idea de su argumento excesivamente detallista.

En fin,  vamos al libro. Es un libro bastante corto, 296 páginas con una letra bastante grande que se lee en un par de días fácilmente. Habla de la relación entre dos personas con vidas muy diferentes que se complementan y ayudan sin que sus diferencias personales y culturales hagan mella en su relación.  Tiene sus notas cómicas que a mí siempre me encantan, en éste caso los diferentes significados de una misma palabra acarrean alguna situación muy buena.
Los capítulos están narrados primero por Little Bee y luego por Sarah alternativamente. El autor deja un halo de misterio en torno al suceso que ocurrió en el viaje a Nigeria y que marcó un antes y un después en la vida de todos. Quieres saber que es lo que ha pasado y te engancha a sus páginas con fervor. Pero, a mi modo de ver, lo desvela demasiado pronto y le quita un poco la intriga a la historia. 
Aún así la historia es muy interesante, como dos personas personas tan diferentes pueden ayudarse y aprender una de otra, como un suceso trágico puede llegar a unirlas para siempre.

Puntuación: 7/10. Solo le doy un 7 por dejarme un final que, o no lo he entendido o me ha dejado en ascuas, ¿Que pasó con todos?.

296 pág  19.20 €

Felices lecturas.

6 comentarios:

Carmina dijo...

Creo que ese final nos ha dejado a todos un tanto frios, yo tampoco lo he entendido, y ha precipitado demasiado las cosas, me parece un libro bien dosificado que ha sabido encarar el final, pero yo no lo he leido en un suspiro, me ha costado mucho, porque las reflexiones de Little Bee me dejaban pensando mucho tiempo. Los toques humoristicos le quitan un poco de gravedad al tema y estan muy bien puestos...

rossy dijo...

Bueno, sé que lo leeré. No sé cuándo pero lo haré. Creo que me puede gustar y, además, es rápido de leer.

Y ya veré ese final ...

bsos!

Shorby dijo...

No sé por qué, pero pensaba que era más largo jejej

Estais opinando todos más o menos igual, sobretodo en cuanto al final... así que creo que lo dejaré apuntado para lecturas futuras, que me haceis dudar ya xD

Besotes

Marina Ortega dijo...

Todos coincidimos en lo mismo le falla el final que nos deja algo fríos y con ganas de más páginas.

Besos

Margari dijo...

Todas las reseñas estáis coincidiendo en lo mismo. En que el final falla. Pero a todas os gusta el libro y las valoraciones generales son buenas, así que me animaré a leerlo. No sé cuando, pero lo leeré.
Besotes!!!

Tabuyo Alonso dijo...

Carmina: La verdad es que muchas de las cosas que Little Bee explica sobre como contárselas a sus amigas te dejan pensando en ¡como no se me habían ocurrido a mí antes!.

Rosalía: A mí me llevó poco tiempo, pero dediqué el fin de semana. A diario tengo menos tiempo para leer. Ya nos explicarás el final por si tú lo entiendes..

Shorby: La novela está bien, lo que pasa es que queda un poco coja. Espero que te animes con ella.

M: ¿y si tienen prevista una continuación? No había pensado en ello. Deberían y así nos dejarían las cosas más claritas.

Margari: Pues para el veranito que hay más tiempo. Aunque a mí siempre se me acumulan las lecturas veraniegas y al final no me apetece leer.¡El calor me mata!!

Besos a tod@s.