4 de julio de 2011

LA INVITACIÓN, Kim Densalat

Sinopsis: En Roma va a tener lugar una convención secreta: todos los vampiros del mundo han sido convocados por el más antiguo y poderoso de todos ellos, el misterioso Dragone. 
Todas las fuerzas del Estado conocen el caso y se ven implicados en la trama: la CIA, el Vaticano y el Ministerio del Interior italiano. Todos lo saben y, cada cual a su manera y protegiendo ante todo los intereses de cada uno, se están preparando para exterminar a los vampiros. 
De la noche a la mañana, Roma se llena de cadáveres completamente desangrados, algunos incluso descuartizados y con el corazón arrancado. Y es que... Los vampiros han llegado y tienen hambre...

Ya tenía yo ganas de leer alguna novela de las que más me gustan, de terror y misterio. Si es que si te gusta un género, por más que leas otros, de vez en cuando te apetece volver a los orígenes. Yo disfruto un montón con estos libros, no sé que tendrán pero me enganchan de tal manera que siempre me quedo con ganas de más.

Ya lo tenía yo en mente cuando salió. Me llamó mucho la atención la imagen de un círculo de sangre y la entrada de una puerta. Lo tenía grabado en la memoria. No sabía ni de que iba, solo que era de vampiros. Ahora, vi que salía en bolsillo y lo compré a los pocos días de salir al mercado. 

Una vez leído puedo decir que no me ha defraudado. Es una novela muy ágil con capítulos cortos. Está narrado desde el punto de vista de distintos personajes que aparecen en el encabezado de cada capítulo, así que es bastante fácil de seguir el hilo.

El libro trata sobre la existencia de los vampiros y la posibilidad de que lleven a cabo una reunión en Roma para hablar de los problemas que atañen a su raza y supervivencia. Pero dos organizaciones, el Vaticano y la Secta Global, tienen sus propios intereses y quieren destruir a todos los vampiros, especialmente a Dragone, su líder. Para ello utilizan a la CIA con el agente Mountfort al frente para conseguirlo y a una doctora, Margaret Miller, cuya figura va a ser muy importante en el devenir de los acontecimientos.

Es una novela que desborda sensualidad y pasión, la figura de Margaret Miller provoca tensión sexual allá donde va. El personaje de Conrad, muy carismático en la novela, es uno de los que más me han gustado. Tiene algunos puntos muy buenos que no puedo decir ya que destripo el libro.

Puntuación: 8/10. Genial. Aunque el hecho de ser parte de una trilogía y que no se hayan publicado todavía los otros dos (ni se sepa cuando) le quita un poco de fuelle. Y otra pega es que algunas cosillas ya se empiezan a dejar caer a mitad del libro y te quitan la sorpresa del final.

El libro tiene 413 páginas, 8.95€ en bolsillo.

 Felices lecturas.

9 comentarios:

Tatty dijo...

No he leído nada sobre vampiros pero ahora mismo no me llaman demasiado así que este lo dejaré pasar, además si forma parte de una trilogía me animo menos.
Un beso!

rossy dijo...

¿Más vampiros?, ¡qué barbaridad!, je, je ... Lo dejo pasar, que además no me gustan eso de que haya dos libros más.

bsos!

Marina Ortega dijo...

Cierto. Eso de que no sepa cuando se van a publicar las continuaciones...echa para atrás.

Besos

Margari dijo...

Éste creo que lo voy a dejar pasar, que tengo pendiente varias sagas de este género y no sé ni cuándo voy a leerlas. Así que otra saga no me apunto.
Besotes!!!

Elizabeth dijo...

Bueno, pues a mi me ha entrado la intriga y me lo apunto.


Saludos!!!

Shorby dijo...

Mira que me gusta la temática, pero lo de las sagas me tiene frita...
Lo apunto por si acaso =)

Besotes

Tabuyo Alonso dijo...

El problema de las trilogías es ese, que no te anuncian cuando se van a publicar las restantes y muchas veces ya has olvidado el libro anterior.
Como mucho uno año entre libro y libro. Ya más me parece excesivo.
Que paséis un feliz y caluroso día.

Carm9n dijo...

Me alegro un montón que lo hayas disfrutado, tabuyo, pero ya sabes que yo los vampiros... no, thanks!
Besos,

Anónimo dijo...

El primero me gustó mucho pero el segundo es sensacional, lleno de referencias a autores como Nietzsche, Byron, Stendhal, Schopenhauer, Asimov... Esto ya se ve en el primero pero en el segundo nos hace pensar un poquito más, además toca dos temas que me encantan: cátaros y templarios. Os lo recomiendo ;)