19 de octubre de 2011

EL DÉCIMO DON, Jane Johnson

Sinopsis: Durante quince años, Julia ha mantenido una aventura con el marido de su mejor amiga. Ahora, éste ha decidido romper definitivamente con ella y, como despedida, le regala un manual de bordados del siglo XVII que perteneció a una mujer llamada Catherine Anne Tregenna. Este libro cambiará su vida para siempre.
Julia descubre que Catherine utilizó el manual como diario y, sin darse cuenta, se sumerge por completo en su lectura. Catherine relata cómo fue secuestrada de una iglesia en Cornualles por unos piratas y vendida como esclava en Marruecos.
Cautivada por este hallazgo, Julia decide viajar al norte de África para determinar la autenticidad del libro y descubrir más cosas de la historia de Catherine. A medida que Julia vaya tirando del hilo, las vidas de ambas mujeres se verán misteriosamente interrelacionadas, mucho más allá de su compartida afición por el bordado.

Mapa de Catherine
La novela está estructurada en dos épocas, la actualidad y el S. XVII. Me ha gustado que en cada capítulo me indique en que época estoy, pero lo malo que suelen tener los libros así estructurados es que siempre te acaban el capítulo cuando está muy interesante. ¿No os pasa que hay veces que os gustaría saltar capítulos e ir al que trata sobre el tema que quedó interesante?.

En general me ha gustado la novela, pero si tuviera que elegir entre las dos historias, me quedaría con la de Cat en el S. XVII cuando es secuestrada por piratas de Salé y llevada como esclava para venderla. Hay ciertas partes históricas que son verdaderas y otras noveladas. Vemos el odio que nos tenían a los españoles por la expulsión de los árabes y a los británicos a los que atacaban día sí y otro también.

El primo de Cat, Robert, quiere casarse con ella pero al ser secuestrada intentará por todos los medios encontrarla y llevarla de vuelta a Cornualles ¿Lo conseguirá? ¿Será su amor correspondido?

En la época actual, Julia, viajará a Marruecos para indagar un poco más en el pasado de Cat. Pero el libro que lleva consigo terminará de forma repentina y tendrá que volver a encontrarse con su ex-amante y su esposa para poder saber como termina la historia.

Si os gusta la novela histórica con tintes románticos es una buena elección.
Precio: 9.95 € y 393 pág.

Puntuación: 7/10.

Felices lecturas.

9 comentarios:

Tatty dijo...

Me gustan mucho este tipo de libros que combinan dos historias en el tiempo, aunque es cierto que cuando acabas un capítulo estás deseando saber como sigue, no conocía el título pero tiene buena pinta
un beso!

Kika283 dijo...

La verdad es que sigue sin llamarme la atención y posiblemente este equivocada pero me da la impresión que la historia de Julia es mas como relleno y que la trama central es en el recuerdo de lo que vivió Catherine.

Lo de la historia del amante que al terminar la relación le regala un libro como que no me va, igual pudo habérselo encontrado en una biblioteca o en el desván de su abuela (por decir algo); no se si al final tenga trascendencia el reencuentro de Julia con su amante.

Me da la impresión de que al conocer la historia de Cat, Julia aprende a valorarse mas a si misma como mujer o algo así... no se igual ando bien perdida pero esa es la idea que me da el libro.

Shorby dijo...

No conocía el libro, pero pinta bastante bien.
Me parece interesante que mezclen dos épocas diferentes en la trama, suelen ser historias amenas =)
Me lo apunto!

Besotes

Margari dijo...

No conocía este libro, pero habrá que apuntarlo, que tiene pinta de ser entretenido. Muy buena reseña.
Besotes!!!

Tabuyo Alonso dijo...

Pues sí kika283, para mí la historia de Julia es de relleno. Lo del reencuentro no es muy trascendente, salvo por que está la mujer con él y no sabes como van a reaccionar.

Y el tema central del libro es el amor y si es capaz de romper barreras sociales y culturales.

Ya me contaréis si lo leeis Tatty, Shorby y Margari.

Un beso.

Carm9n dijo...

La novela histórica sí me gusta;lo del tinte romántico me echa un poco para atrás, pero no la descarto.
Besos,

Kika283 dijo...

je je je, la verdad Tabuyo esperaba me dijeras que estaba equivocada con mis impresiones XD, pero ahora definitivamente paso del libro.

Lo que si, es que espero con ansias tu reseña de La Hora de las Sombras, ese libro si se me antoja.

Pablo dijo...

La verdad es que me ha interesado el libro, creo que lo buscaré por aquí. Pese a que no me atrae mucho el género romántico. Muchos saludos :)

Olga Olmedo dijo...

Me encanta la novela historia y si tiene algo de romanticismo mejor!!. No lo conocía pero me lo apunto. Gracias, saludos