20 de julio de 2012

APARTAMENTO 16, Adam Nevill

Sinopsis: En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...

Vuelvo a mi género favorito, el terror. Y que mejor forma que con una casa encantada. Las primeras impresiones son buenas: ambiente oscuro, inquietante y claustrofóbico, muertes extrañas, ruidos...

Todo comienza con la muerte de la tía de April en cuyo testamento deja a ésta un piso en Londres. Una vez en el piso decidirá investigar un poco sobre la vida de la tía Lillian sin saber con lo que se va a tener que encontrar. El piso parece que llevaba años sin limpiarse, con ropas de otras épocas y zapatos gastados por el uso. Su tía, salía por las mañanas pero "algo" siempre la acababa devolviendo a Barrington House, siempre.

La novela tiene dos protagonistas, April y Seth el vigilante del edificio. Cada uno tiene una visión distinta del edificio y de los hechos que en él ocurren, pero que acabarán en un mismo punto: el apartamento 16. Los capítulos se entrecruzan intercalando a los protagonistas cosa que agiliza la lectura.

A mí me pareció un poco pesado todo lo relacionado con el vigilante, sus sueños, sus pensamientos... En cambio sí me pareció entretenida la parte de Apryl y sus indagaciones sobre los diarios de la tía Lillian.

Actualmente el autor tiene otro libro publicado en castellano El Ritual, que espero que no esté tan flojucho como éste. Todavía no sé si arriesgarme a leerlo o no, una vez que decepciona un libro... cuesta intentarlo otra vez con el mismo autor.

Puntuación: 3/10. En general la nota no es muy buena, no ha llegado a cumplir mis expectativas debido principalmente a la falta de enganche de la novela. Lógicamente habrá gente que le haya gustado pero a mí no, así que yo no lo recomandaría.

 Precio: 18 € y 408 pág

Felices lecturas.

13 comentarios:

Shorby dijo...

Vaya!!
Yo que le tengo ganas al libro!!
La verdad es que en general no he leído mucha crítica positiva...

Besotes

albanta dijo...

Si le has dado esta mala nota y se hace pesado mejor ni me lo pienso. Y eso que la sinopsis me ha gustado

Margari dijo...

No conocía este libro, pero por lo que cuentas no me anima mucho. Y últimamente viene bien descartar libros...
Besotes!!!

shaka lectora dijo...

Creo que este lo voy a descartar. El terror no es un género que me apasione y si encima le das una nota tan baja, paso.

Un beso shakiano!!

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Yo tengo que acabarlo y hacer la reseña, por ahora me está gustando, veremos como continúa

Bisous

Azalea Real dijo...

Ostras, me llamaba muchísimo la atención por la sinópsis pero tras ver en rojo 3/10 y que se hace un poco pesado, creo que no me animaré. Me gustaría leer algo de ese género, pero que sea bueno.

Besos, espero que tu próxima lectura sea mejor.

Tabuyo Alonso dijo...

Nadja: espero tu reseña para saber tu opinión, espero que te guste más que a mí. Besos.

Azalea: pues no creo que éste sea un buen libro para empezar. De momento los escritores actuales no son tan buenos como los de antes. Para mí Dean Koontz es lo más pero no nos lo traducen al castellano desde hace varios años.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Que paséis una buena tarde de verano.

Pilar González dijo...

tenía apuntados los dos libros de este autor porque el género de terror me gusta de vez en cuando, pero me fío de tí y lo descarto, que mi lista es muy larga. Un beso

Conversando entre libros dijo...

Uy, qué mala puntuación le has dado y mira que lo tengo en mi estantería virtual y me llamaba la atención. Ahora ya lo tengo en duda...

Besotes

Tabuyo Alonso dijo...

Es que la portada llama poderosamente la atención, ¡Cómo no vais a tener ganar de leerlo!. Pero como ya os digo, Pilar y Poemas, a mi no me gustó. Y por lo que comentan por ahí no soy la única a la que le defraudó.
Ya me contaréis si os animais.

Besos a las dos.

Sandra dijo...

Oh! qué pena que no te haya gustado, le tengo el ojo echado y la verdad es que me apetece mucho leerlo. A ver si me pongo con él y ya veremos lo que pasa. Besotes.

Cthulhu F'thagn dijo...

"El Ritual" es mucho mejor que éste. La acción es más rápida y la trama, más oscura.

Tabuyo Alonso dijo...

Me lo apunto Cthulhu F´thagn, me llama El ritual y el último que salió, El fin de los días. Como me defraudó tanto en su momento he dejado pasar las siguientes novelas del autor.

Un saludo.