24 de febrero de 2014 | By: Tabuyo Alonso

ESPEJISMO, Hugh Howey

Sinopsis: En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior. 
Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.

¿Quién diría que yo acabaría disfrutando tanto con una novela distópica? Yo, que siempre he renegado de la ciencia ficción y de cualquier cosa futurista acabo con unas ganas locas de leer las siguientes entregas de este trilogía post-apocalíptica.

El autor Hugh Howey intentó publicar sin éxito esta novela. Así que tuvo que ponerla a la venta en Amazon por un precio muy bajo. Tuvo tanto éxito que hizo sombra (nunca mejor dicho) a Cincuenta sombras de Gray.

La historia no es especialmente frenética pero tiene algo que te mantiene enganchada a sus páginas queriendo saber más. Al principio te va presentando a alguno de los personajes y el funcionamiento del Silo, toda una obra de arte de la ingeniería en la que se autoabastecen. Está dividido en tres secciones de 48 pisos cada una y parte de ella queda bajo tierra. No está en el mar como parece indicar la portada, que por cierto es preciosa. En la parte superior está la zona de mando, que tiene vistas hacia el exterior. En la parte de abajo están los obreros, las granjas, los mecánicos...

Agricultura hidropónica.

Las preguntas irán surgiendo a medida que se avanza en su lectura. ¿Qué ocurrió en la tierra para acabar así?, ¿Cuál es el motivo por el que las personas que salen al exterior limpian las cámaras aunque se hubieran negado?. Estas y un montón de preguntas más asaltan nuestras cabezas a medida que leemos, queremos respuestas, pero Hugh Howey, que es un maestro, nos las va dosificando, va dándonos pistas para que vayamos creando hipótesis. Es una idea brillante que te mantiene pegado a sus páginas.


El libro está estructurado en 5 partes en las que veremos como la vida en el Silo cambia drásticamente cuando el hasta ahora comisario Holston, decide que quiere salir al exterior a limpiar las cámaras. La alcaldesa Jahns tendrá que decidir quién será el nuevo comisario. El puesto es deseado por el jefe de informática, Bernard Holland,  que hará lo posible por conseguirlo.

Ridley Scott quiere llevar la historia a la gran pantalla, ¿quienes serán los protagonistas?. Una buena historia se merece un buen director. Seguro que es un éxito.

Las dos siguientes entregas son:


Desolación saldrá a la venta dentro de muy poquito, el día 6 de Marzo. Esta segunda novela de Hugh Howey será la precuela de Espejismo y nos ayudará a dar respuesta a muchas de las preguntas que nos formulamos. ¡¡La quiero leer ya!!.
«Espejismo gustará a hombres y mujeres, a los fans de la ciencia ficción y a los lectores generalistas, como ya hizo Los Juegos del hambre.», The Wall Street Journal 

Os dejo el booktrailer para que os entre el gusanillo:


Puntuación: 8/10. Una estupenda novela con la que seguro pasarás muy buenos ratos. Está cargado de sorpresas y giros, ¿Estás preparado para adentrarte en el Silo?. 

Precio: 18.95 € y 560 páginas. Minotauro.

Reto sumando 2014: 167.

Felices Lecturas.

10 comentarios:

Tamara López dijo...

Hola :D
Me llama mucho el libro y veo que a ti te ha gustado.
Un beso.

Tabuyo dijo...

Me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de leer Desolación, su precuela. Es un libro que se lee genial. Te lo recomiendo.

Un beso.

susana palacios dijo...

Este género no es que me llame mucho, de momento lo dejo pasar, besotes y gracias por la reseña

Jesús dijo...

Tengo la novela en casa desde hace dos o tres semanas, pero esta es la primera reseña que leo sobre ella, y me gusta lo que nos has contado. No sabía que era una trilogía distópica. Hasta el momento mi experiencia con este tipo de literatura ha sido buena, por lo que tendré en cuenta "Espejismos" para próximas lecturas. ¡Un abrazo!

Pilar González dijo...

Me encantó esta novela, me la leí en dos días, es el tipo de distopía que me engancha y me deja con ganas de leer la segunda parte. que espero que salga pronto. Un beso

Tabuyo dijo...

Susana, a mí me pasa lo que a ti. El género fantástico no es lo mío. Pero en esta ocasión seguro que lo disfrutas, no tiene las características propias del género.

Seguro que te sorprendes gratamente.

Un beso.

Rober dijo...

Esta es de las mías. Hablamos de distopía y ya casi me tienes ganado. No la descarto precisamente por eso, aunque estoy con un par de series literarias, así que a esta le tocará esperar turno, de momento :P

Abrazotes!

Margari dijo...

Me has convencido. Y mira que no soy soy lectora habitual del género, pero este libro pinta muy bien.
Besotes!!!

Carla dijo...

Yo tampoco soy de leer ciencia ficción, pero esta novela me llama la atención desde que salió. Le daré una oportunidad algún día, seguro.

Un beso!!

Sara dijo...

Me cuesta empezar sagas o trilogías, pero esta parece que vale bastante la pena, y además me gusta el género.
Besos:)