24 de junio de 2014 | By: Tabuyo Alonso

SOLA, Lisa Gardner

Sinopsis: El francotirador de la policía Bobby Dodge observa una tensa escena a través de la mira telescópica de su rifle: un hombre armado se ha atrincherado en su casa y apunta con su pistola a su mujer y su hijo pequeño. El dedo del hombre aprieta el gatillo y Dodge tiene menos de un segundo para tomar una decisión... y quizás pagar para siempre las consecuencias de la misma.
El señor Bosu ha permanecido durante veinticinco años en una celda de una prisión de máxima seguridad. Desde allí ha llevado a cabo todo tipo de crímenes amparado en el anonimato. Ahora, alguien le ha ayudado a salir en libertad condicional y está en disposición de saciar, por fin, su incontenible sed de venganza.
Catherine Gagnon es fría, bella, enigmática y tiene un pasado traumático. Ahora su marido ha muerto y sus problemas no han hecho más que empezar...
James Gagnon, poderoso juez del Tribunal Supremo de Massachusetts, quiere la custodia de su nieto. Odia a su nuera y no va a consentir que ni ella ni el asesino de su hijo queden impunes por sus acciones, siendo capaz de cualquier cosa para conseguirlo. 
Pero nadie podrá ayudarles cuando la muerte vaya en su busca. El peligro acecha en las sombras y todos ellos están acorralados, indefensos y solos.

La portada y el argumento son de lo más sugerentes. En cuanto vi esta novela me llamó poderosísimamente la atención, una mira telescópica, el humo y una única palabra: Sola. ¡Ah! Tenía que leerlo sí o sí.


Como ya os había comentado en otra entrada, Lisa Gardner, la autora norteamericana, tiene la friolera de 28 novelas publicadas pero tocando también otros géneros como el suspense romántico con el que comenzó su andadura como escritora.

Sola es el primer libro de una serie (de momento van 8) cuyo protagonista es el policía Bobby Dodge aunque según tengo entendido en los siguientes libros cobrará más protagonismo la agente D.D. Warren que aquí pasa casi desapercibida.

El protagonista, Bobby colabora como policía de operaciones especiales (más o menos como los Swat). Un día recibe un aviso de que hay un hombre armado atrincherado en un piso y tiene a una mujer y a un niño como rehenes. Él, que es francotirador ve clara la situación de peligro y dispara. Con solo apretar el gatillo su vida dará un giro de 180 º.


Él considera que ha obrado correctamente, ha visto peligrar la vida de dos inocentes y ha hecho su trabajo. Es verdad que no le dieron órdenes de disparar, actuó por sí mismo, fiel a su instinto y eso le va a traer muchos problemas, tanto personales como laborales.

La otra gran protagonista de la historia es Catherine, la mujer a la que defendió Bobby cuando disparó. Estaba casada con la víctima y tiene un hijo, Natham, que siempre está enfermo. Ella ha tenido que sufrir mucho a lo largo de su vida, de joven fue secuestrada durante un mes por un pedófilo  que abusó de ella y la marcó para el resto de su vida. Ahora, ya adulta, es una mujer muy compleja y enigmática a la que sus suegros culparán por la muerte su hijo. Yo la verdad es que estuve muy confusa con esta mujer, tan pronto sentía lástima por ella como al rato me caía mal y no la soportaba. Ha sido un personaje tremendamente intrigante que la autora ha sabido perfilar de forma magistral para generar esa sensación en el lector.

La trama de la novela gira en torno a lo que estaba ocurriendo tras aquella ventana en la que un hombre apuntaba con un arma a su mujer e hijo.¿Cuál era el motivo? ¿Cómo era la vida de ese matrimonio? ¿Por qué la atacan sus suegros?. Secretos, secretos y más secretos se guardan entre las páginas de esta intrigante novela.

Lisa Gardner hace que cualquier pequeño detalle cobre un gran protagonismo. Va tejiendo poco a poco una trama en donde nada es lo que parece a primera vista, los personajes están muy bien definidos, van aportando su punto de vista y haciendo que todo lo que lees te haga dudar, no sabes a quien dar la razón, todos parecer tener la última palabra y al final la pierden.

Me quedo a la espera de la siguiente novela de la serie, que en EE.UU se titula Hide. ¿Os animáis con esta nueva serie de suspense? Yo sí y parece que promete emociones fuertes.
¡Ah! la siguiente entrega fue llevada a la televisión por la TNT como película aunque creo que a España nunca llegó, no lo se seguro.

Puntuación: 8/10. Un ritmo trepidante y una historia adictiva. La recomiendo.

Precio: 19.95 € y 366 páginas. Pámies.

Reto Sumando 2014: 517

Felices Lecturas.

23 comentarios:

Pili González dijo...

Tiene muy buena pinta y si además es tan adictiva... me la apunto.

Saludos.

Tamara López dijo...

Me llama muchísimo desde que lo vi en novedades, estoy deseando leerlo.
Un beso :D

Eva Rguez dijo...

Habrá escrito 28 libros pero no me suena de nada. Tendré que probar con la autora porque la verdad la novela me llama la atención.

Besos.

Encina Prieto dijo...

Pintaza!!

Tatty dijo...

Tiene muy buena pinta aunque me da pereza ponerme con una nueva serie
Besos

Rober dijo...

Sí que es intrigante, como poco, esa sinopsis.

La autora es de las que aún se me escapan en el género, pero es que ocho entregas ufff... se hacen pelín cuesta arriba :P

Besotes!

Chema dijo...

Me lo apunto :-)

Francisco dijo...

Tiene buena pinta, aunque el hecho de ser una serie habría que saber si se pueden leer de forma independiente. Saludos.

Ana Blasfuemia dijo...

Pues en principio viendo el argumento y tu entusiasmo casi me lo apunto, porque me apetece este tipo de lecturas, pero que sea la primera de ocho entregas, ufff..., lo prolífico de la autora y que haya tocado el palo de la intriga romántica me echa un poco para atrás.

Besos

Milagros Pérez dijo...

Un título muy interesante. A mi no me importa si son una serie mientras me guste lo que cuenten. Casi que mejor, así si me gusta se que tengo mucho por disfrutar.

Besos.

Margari dijo...

Tiene muy buena pinta. Pero empezar con otra serie... Estoy como Tatty, que me da ya cierta pereza.
Besotes!!!

sergio Cobo dijo...

Parece un buen título para leer este verano. :D

Tabuyo dijo...

Francisco, parece que tiene un hilo argumental que avanza con la serie y es sobre la vida de los protagonistas. Casi que recomendaría leerlos en orden por si acaso.

Un beso.

Tabuyo dijo...

Ana Blasfuemia, parece que empezó con el suspense romántico, pero te digo que en esta novela de romántico nada de nada. Prueba con el primero y ya me dirás que tal.

Besotes.

Andrés Veguellina dijo...

Si tiene un ritmo trepidante y está cargada de suspense seguro que me gusta.

Un beso.

JuanMa dijo...

Me lo apunto para regalar a un amigo.

Gracias!

Xavi Fernández dijo...

Muy interesante apuesta para este verano. Tomo nota.

Saludos.

Daniel Parejo dijo...

Parece que pinta bien. Ahora apetecen estas historias.

Saludos.

lucia barrios dijo...

Una novela muy interesante que seguro que me hace pasar momentos de tensión. La tendré en cuenta.

Besos.

Cartafol dijo...

No lo conocía, no me apetece ahora leer series o sagas...

Pepe García dijo...

Los thriller me encantan. Lo tendré en cuenta.

Un saludo.

Luisa M García dijo...

Vaya pinta que tiene la novela ¿no?. Me la apunto para llevarmela de vacaciones.

Besiños.

Roberto Calvo dijo...

Pintaza!! Este lo leo fijo.
Gracias por la info.