10 de septiembre de 2014

NOVEDADES SEPTIEMBRE: PRH

Hoy le toca el turno a Penguin Random House y sus novedades literarias. Aunque el gran estreno será sin duda el cierre de la trilogía The century de Ken Follett, hay otro muchos títulos la mar de interesantes en este mes ¿los vemos?:


Un mal día para nacer. Apenas unas horas después de nacer, una niña ve partir a su madre hacia las montañas azules de Australia. La mujer cabalga como un torbellino para huir del pasado, para evitar ir a la cárcel y para escapar de un marido que la ha esclavizado.
Esa madre no es una criminal como otra cualquiera: estamos hablando de la legendaria bandolera australiana Jessie Hickman, una amazona que vivió a principios del siglo XX e hizo lo indecible con tal de conquistar su libertad. Jessie se interna en las montañas, pero no lo hace del todo sola. Durante la huida, siempre la acompaña una voz llena de compasión: la de esa hija que no solo la perdona, sino que la anima a seguir corriendo y a ser la dueña de su propia vida.


La ladrona de vestidos. Alix acaba de llegar al París de los años 30 y tiene lo que hay que tener: talento para la moda, empeño y ambición. «Un día, las damas envueltas en pieles de zorro vendrán a mi tienda y me suplicarán que les permita comprar mis diseños», se dice mientras despierta miradas de admiración al bajar por la Rue du Louvre, pero la realidad se impone: el mundo de la alta costura tiene sus leyes y para triunfar a veces no basta con tener un buen par de tijeras en las manos.
Los timadores de poca monta pronto se dan cuenta de la habilidad de Alix para copiar patrones y estampados, y la joven a punto está de caer en el tráfico de la falsificación de prendas, defraudando a los diseñadores que más admira. Apuntadísima.



Lo que a nadie le importa. José Molina creció en los años veinte rodeado de telas y mujeres en un antiguo comercio textil. Su juventud se quebró por la guerra y por una familia hecha de susurros, supersticiones y maldiciones femeninas. Se pasó la vida luchando, primero como recluta del bando nacional y luego como dependiente en una tienda llamada El Corte Inglés, a la que vio transformarse en un imperio, en el Madrid de Celia Gámez. Lejos de ser un héroe, acabó por convertirse en uno de tantos supervivientes.


El umbral de la eternidad. Que os puedo contar de esta tercera novela que no se haya dicho ya. Cierra la trilogía The century y es de lectura obligatoria.


El coleccionista de libros. Una novela de misterio en la que un hombre que ha perdido a su mujer ve en un libro antiguo un retrato de una mujer idéntica a ella. Querrá saber quien fue el autor y la modelo e indagará sobre quien se escondía detrás de la identidad de Shakespeare. Un libro que me parece muy interesante.


El guardia, el poeta y el prisionero. Esta novela está ambientada en los últimos años de la segunda guerra mundial. Un joven guardia está prisionero una vez que han liberado a los presos y este será el encargado de contarnos como terminó allí después de que asesinaran a un carcelero. Una novela que parece ser conmovedora. Apuntada.


El juego de los cementerios. Es mi actual lectura, en cuanto lo vi fui directa a comprarlo. El único problema es que no he leído Como matar a una ninfa y ando un poco perdida ya que hay muchas referencias al anterior libro, aun así el caso de las lápidas iguales me está encantando. Ya os contaré.

 Felices Lecturas.

15 comentarios:

albanta dijo...

GRacias por la info.

Angela Leon dijo...

Desde luego el más esperado para mi es el de Ken Follet por aquello de acabar la Trilogía pero el resto no tienen mala pinta tampoco.

Bs.

de lector a lector dijo...

Si es que es mejor no conocerlas, ya me has puesto los dientes largos. Besos.

Tatty dijo...

Hay varias que me gustaría leer empezando por la de Follet
Besos

Lourdes ILGR dijo...

Me llaman la atención la novela de Follet y El coleccionista de libros de Charlie Lovett parece estar bien. Tomo nota de lo que dices de El juego de los cementerios ya leeré si te ha dificultado mucho el no haber leído el libro anterior.
Un beso.

Susana Palacios dijo...

Gracias por la información, me llaman todos menos el de Follet que no he leído los anteriores.

Marisa G. dijo...

Hay cuatros me gustan. Uno de ellos, el de Clara Peñalver, lo terminé anoche. Uff, qué otoño más calentito se presenta. Besos.

Francisco dijo...

No me importaría hacerle un hueco a La ladrona de vestidos, Lo que a nadie le importa y El umbral de la eternidad. Un otoño completito nos espera. Saludos.

Margari dijo...

Ays, cuánta tentación junta...
Besotes!!!

Mientrasleo dijo...

He leído el primero y estoy con El poeta , el guardia y el prisionero (no en ese orden, lo sé) que me está gustando. Caerá Follett y también VanderMeer aunque no lo has puesto... caerán muchos. Toda una tentación
Besos

Azalea Real dijo...

Me llaman el segundo y el último peeeero esperaré a leer reseñas.

Besos.

Azalea Real dijo...

Me llaman el segundo y el último peeeero esperaré a leer reseñas.

Besos.

Sara dijo...

La verdad es que todos los que presentas tienen algo que me llama la atención, vaya dilema...
Besos:)

Jesús Martínez dijo...

Pues anotados me llevo "El coleccionista de libros" y "El guardia, el poeta y el prisionero". La tercera entrega de Ken Follett la compraré cuando la edite Círculo de Lectores. Entonces, por fin, habrá llegado el momento de leer la trilogía sin interrupciones. ¡Un abrazo!

Cartafol dijo...

Hay varios que me llaman mucho, entre ellos La ladrona de vestidos que estoy esperando a recibirlo