11 de enero de 2016

ALGUIEN TE VIGILA, Joy Fielding

Sinopsis: Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es ataca brutalmente. La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella… y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?

Esta es una de esas novelas que me llaman la atención por recordarme otra historia parecida que me ha gustado mucho. Es el caso de la semejanza (o el aire más bien) de Alguien te vigila con la película de Hitchcock La ventana indiscreta (con James Stewart y Grace Kelly de protagonistas). Digo aire porque la única similitud es que se desarrolla a través de una ventana, vigilando al vecino de enfrente y por el toque de suspense que te mantiene en vilo durante toda la historia.

Joy Fielding nos presenta a Bailey, una detective fuerte y resuelta que trabaja para un bufete de abogados. En uno de los casos en los que trabaja es atacada y violada por un desconocido que nunca es atrapado ni identificado por ella. Esto le ocasiona un miedo atroz a salir de casa y a entrar en contacto con hombres ya que cualquiera puede ser su agresor. Temerosa y aburrida en casa decide mirar por la ventana con sus prismáticos pero se encuentra con un vecino muy particular por el que siente curiosidad. Pronto empezará a ver y escuchar cosas que la aterrorizarán todavía más.

James Stewart en La ventana indiscreta.
Además de recuperarse de su agresión Bailey tendrá que enfrentarse a problemas personales: su ex-pareja, su pareja con la que mantiene una relación complicada y sus hermanos peleándose con ella por la herencia de su padre.

Este es el planteamiento de la novela, muy atractivo y cargado de suspense. El desarrollo ha estado a la altura y me ha mantenido completamente absorta en la historia, disfrutando de cada página y pegando un brinco cada vez que sonaba el teléfono. Me ha gustado todo, la ambientación claustrofóbica, los personajes (la sobrina es memorable) y la trama, sencilla pero muy resultona.

Lo única pega ha sido que se desvelara el misterio. ¿Cómo? Pues sí, me hubiera gustado que hubiera dejado un final emocionante y continuara en una serie de novelas con la misma protagonista y con ese nexo de unión, la búsqueda de su agresor y su acoso. Pero muy a mi pesar la novela tiene final cerrado (de ese tema) y ya no podré seguir disfrutando de ese suspense que tanto me ha cautivado. Eso sí de otros temas quedaron flecos colgando que espero que den pie a una nueva novela. Tendré que investigar si se van a publicar más títulos suyos, he quedado con ganas de más.

Puntuación: 9/10. Fantástica, os la recomiendo sin dudarlo.

Precio: 19 € y 384 páginas. Umbriel.

Felices Lecturas.

15 comentarios:

albanta dijo...

No lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta. NO me importaría leerlo.

Chema Fernández dijo...

Completamente de acuerdo con tu reseña. Y Jade, por dios Jade, que gran personaje. Me he reído muchísimo con ella. Un beso :)

Francisco dijo...

Tomo nota de ella. Por lo que nos cuentas en la reseña, tiene muy buena pinta, y Umbriel es una editorial que saca muy buenos títulos. Besos.

Eyra dijo...

La tengo en la lista y tengo que leerla, siempre me fio de tus recomendaciones y nunca fallan.

Un beso!

Aylavella dijo...

Me lo apunto!!!

Shorby dijo...

Oooohhh!! Me lo apunto!

Besotes

Unknown dijo...

¡Hola!
La verdad es que me parece muy interesante la trama. Una detective que no encuentra a su agresor y que se encierra en casa. Lo buscaré por la biblioteca y espero poder leerlo.
En mi caso me gusta que quede cerrado el suceso, no puedo con los finales abiertos.
Un beso

Camino F. dijo...

¡Hola!
La sinopsis me ha encantado y tu reseña no ha hecho más que darme más ganas de curiosear la novela.
¡Muchísimas gracias por la recomendación! Me lo apunto sin dudar.
Un beso.

Espe dijo...

No me termina de convencer y con todos los que tengo pendientes creo que este lo dejo pasar.
Un beso

Manuela dijo...

No la conocía pero me la apunto, tiene una pinta estupenda.
Besos.

Mª Ángeles Bk dijo...

Pues me alegra muchísimo lo que cuentas. La estoy esperando así que espero disfrutar de ella muy pronto.

Besos

buscandomiequilibrio dijo...

Bueno, he ojeado tus entradas por encima (todas las que tenia pendientes). Has cumplido muchísimos retos!! Enhorabuena!!!
ESte que traes hoy no lo he leído, pero tiene super pintaza!!
Besotes.

Marisa G. dijo...

Guau!!! Me lo apunto de inmediato!!!! Me ha llamado la atención un montón. Besos.

Azalea Real dijo...

tu reseña invita a leer este thriller que parece bastante bien construido. Me apunto el título

besos.

Martiti dijo...

Hola, la verdad es que tiene muy buena pinta por lo que dices, aunque últimamente estoy muy romanticona y me apetecen leer más libros de ese género, pero lo apunto, porque el misterio, suspense y demás es un género que me apetece leer de vez en cuando, un beso