4 de mayo de 2016

LA ISLA, Richard Laymon

Sinopsis: La familia de su novia invita al joven Rupert Conway a pasar unas vacaciones con ellos de crucero por las Bahamas. Cuando, estando de picnic en una isla desierta, su barco explota, Rupert no se preocupa demasiado: hay comida en abundancia, agua potable, y tanto su novia como la madrastra de esta y sus medio hermanas están para chuparse los dedos en bikini. Pero, cuando los demás hombres que conformaban esta pequeña expedición empiezan a aparecer asesinados, Rupert se da cuenta de que tiene un problema: no están solos en la isla y él, un adolescente, es el único que puede proteger a las mujeres del sádico que los acecha.

Antes de hablaros de mis impresiones sobre el libro y sobre lo mucho que me ha gustado tengo que advertiros que no os dejéis llevar por la horrorosa portada y le deis carpetazo inmediatamente. De entre todas las portadas imaginables para esta novela no podían haber elegido una más fea y menos sugerente que esta en tonos morados y con un torreón que no aparece por ningún lado.
La portada americana, lejos de ser el sumun de la belleza por lo menos tiene que ver con la temática de la novela y contiene elementos que aparecen en ella.

En fin, quitando los problemas estéticos tengo que compartir con vosotros lo mucho que me ha gustado esta novela. Hacía bastante tiempo que no me acercaba a un libro de estas características y decidí que sería la mejor forma para retomar mi ritmo lector y estar otra vez cien por cien operativa. No podía haber elegido mejor.

Esta novela fue escrita y publicada en 1991 por Richard Laymon pero no sería hasta 2002 (un año después de la muerte del autor) cuando conseguiría llegar a deleitar a sus numerosos fans. Esta nueva edición cuenta con un prólogo escrito por Dean Koonz donde alaba la figura del desaparecido escritor y su capacidad para hacernos pasar horas realmente intensas y terroríficas.

Mira que soy seguidora del género pero desconocía por completo a este escritor. Al final del libro viene toda la bibliografía del escritor en inglés y en castellano y he podido ver que tan solo han sido traducidos 4 o 5 libros. No me extraña que sea desconocido en nuestro país.


Aunque es un autor de terror creo que en la actualidad este título podría perfectamente cuadrar dentro del thriller. Está cargado de suspense, escenas de tensión, sustos, giros argumentales, sangre y sexo.
Está escrito en primera persona, a modo de diario, por Rupert uno de los integrantes del viaje de aniversario de un matrimonio con sus tres hijas y sus parejas. La explosión del barco en el que viajaban les deja en una isla desierta en la que ya desde el principio les deparará muerte y dolor.¿Conseguirán salir vivos de ella?

El ritmo ha sido brutal, capítulos cortos, directos y llenos de tensión que me han dejado más de una vez ( y de dos) con la boca abierta. Me ha encantado el estilo del autor, sin ser apenas descriptivo te haces una idea mental de todos los escenarios como si los estuvieras viendo. Cada vez que terminaba un capítulo de esos en los que la intensidad era máxima, paraba y me decía ¿Cómo no lo he leído antes?


Pero he de advertiros que pese a que a mí me ha encantado y lo recomendaría sin dudarlo, no creo que sea apto para todos los estómagos. Hay sangre y escenas de depravación sexual que quizás no gusten a todo el mundo. Además el hecho de estar narrada por un joven obsesionado por el sexo y con continuas referencias a sus fantasías más ocultas puede que tampoco os guste. Pero si tenéis un buen estómago que aguanta de todo no deberéis dejarlo pasar. Tan solo tenéis que armaros de paciencia y encontrarlo en alguna librería de segunda mano ya que debido al cierre de la editorial La factoría de ideas está descatalogado.

Espero que alguna editorial española se decida a traducir y publicar toda su bibliografía, estoy convencida que se convertiría en un autor de culto.

Puntuación: 9/10. Un thriller terroríficamente bueno y de una intensidad brutal.

Precio: 5.95 € y 345 páginas. La factoría de Ideas.

Felices Lecturas.

11 comentarios:

Inés dijo...

Aunque pinta bien,que el protagonista sea un adolescente no me entusiasma.
Un beso

Aylavella dijo...

Me lo apuntó, le daré una oportunidad a este autor al que no conocía. Voy a ver si lo encuentro.
Besos

Anónimo dijo...

Hola, no lo conocía de nada pero por lo que cuentas creo que podría gustarme tanto como a ti. Me lo apunto, por si lo encuentro en alguna librería. Saludo :)

Margari dijo...

Ahora mismo estoy delicadita del estómago, así que me parece que voy a dejarlo pasar. Y sí, desde luego la portada no invita a leer este libro.
Besotes!!!

Natàlia dijo...

Hoy lo dejo pasar, no me convence.
Un beso ;)

El ojo que todo lo lee dijo...

Me has dejado con la miel en los labios. Pinta superbien este libro. Ya lo tengo más que apuntado por si lo encuentro en la librería cuando pase por ella comprarlo. Me ha encantado tu reseña.

La Estupenda

Kiss

buscandomiequilibrio dijo...

Mientras que no se algo sobrenatural o muy terrorífico, creo que mi estómago lo aguantaría.
Me lo llevo a la wish y lo indago.
Besos

Carla dijo...

Investigaré sobre el que me ha picado la curiosidad
Besos

Noelia dijo...

No he leido nada de este autor, me lo llevo anotado, ese 9 merece que si se vruza en la libreria echarle a la bolsa de la compra.
Besos.

Shorby dijo...

Me encanta este autor!!

Besotes

Francisco dijo...

No me termina de convencer, y no es por el tema erótico precisamente, pero el hecho de que el personaje principal sea un adolescente me hace dudar de su posible lectura. Besos.