25 de julio de 2016 | By: Tabuyo Alonso

CONFESIÓN DE UN ASESINO, Sophie Hannah.

Sinopsis: Ni la propia Lauren sabe explicárselo. Sin embargo, empieza a contarle algo sobre un hombre inocente que está en la cárcel por un asesinato que no cometió. 
Gaby empieza a sospechar que el hecho de que Lauren fuera en su mismo vuelo no puede ser una coincidencia, ya que, en el relato de Lauren, la víctima de asesinato es Francine Breary, la esposa del único hombre que Gaby ha amado de verdad. Tim Breary ha confesado ser el responsable de la muerte de Francine, y hasta le ha proporcionado a la policía una serie de evidencias que confirman su culpabilidad. Lo único que no les ha facilitado a la policía es un motivo claro. Y es que Tim afirma no tener ni idea de por qué asesinó a su esposa… El marido de Francine jura ser el asesino, pero la verdad de lo ocurrido apunta a algo mucho más siniestro…

Soy fan de Sophie Hannah desde que se publicó su primer libro en castellano. Sabe darle un toque de misterio y suspense al día a día, a las cosas cotidianas que hacemos todos los días y además da a sus personajes una complejidad psicológica tan potente que parecen reales. Por eso desde que salió este nuevo título tenía "la necesidad" de leerlo.

Un hombre dice haber matado a su mujer, todo cuadra tal cual lo relata pero no hay motivos que lo justifiquen, él mismo no sabe por qué lo hizo. Poco a poco iremos descubriendo la relación que los unía así como otro tipo de relaciones disfuncionales en otras parejas y dar con la verdad que se esconde detrás de esta muerte. La autora trata las relaciones matrimoniales, sus claroscuros y su complejo mantenimiento que en ocasiones roza lo increíble.


Mi sorpresa ha sido que pese a un planteamiento sensacional (como se puede leer en la sinopsis) la cosa no ha funcionado conmigo. Desde un principio me costó horrores distinguir a los personajes. Suelo ser bastante negada para quedarme con los nombres de los personajes por eso los voy apuntando hasta que ya me familiarizo con ellos pero en este caso la ambigüedad de los nombres (que pueden ser femeninos o masculinos) y una narración bastante liosa me hicieron muy cuesta arriba entrar en la novela. 

Por otra parte la complejidad de la narración hizo que en gran parte de la historia no supiera hacia dónde se dirigía. Pese a ser un drama de suspense que tendría que ser fluido aquí da la impresión de que estás ante una historia sesuda que hace que te eternices para pasar de página.


Este es el octavo libro de una serie protagonizada por los agentes Simon Watherhouse y Charlie Zailer. Hasta el momento solo se han publicado en castellano 5 de los 9 que tiene publicados la autora ¿Por qué se publica el 8º si el 6º y 7º no están todavía traducidos? Por suerte en este libro la historia personal de los protagonistas es muy secundaria así que no creo que nos desvele gran cosa de lo ocurrido en los dos anteriores.

  1. Little face. No es mi hija.
  2. Hurting distance. Matar de amor.
  3. The point of rescue. La mala madre.
  4. The other half lives. Los muertos se tumban.
  5. A room swept white. La cuna vacía.
  6. Lasting damage.
  7. Kind of cruel.
  8. The carrier. Confesión de un asesino.
  9. The telling error.
Aunque me ha encantado el retrato psicológico de los personajes la autora no ha conseguido dotar a la historia de un hilo argumental claro, va dando tumbos y hace que cueste mucho centrarse.
Es bastante lenta y farragosa de leer en algunas partes, no consigue mantener la atención del lector y provocaba, muy a mi pesar, que estuviera deseando terminarlo cuanto antes.

En fin, siento decir que este libro no lo recomendaría y menos para todos aquellos que no han empezado a leer los libros de la autora. Creo que los primeros libros de la serie fueron los mejores y poco a poco los nuevos títulos van perdiendo fuelle.

Ah! Aprovecho para deciros que el 6 de Septiembre se publica (en inglés) la nueva entrega de Poirot escrita por Sophie Hannah y de título Closed Casket. Su primer libro Los crímenes del monograma me gustó mucho así que estaré atenta a cuando se publique en España.

Mientras ojalá se publique un nuevo título de la serie en castellano.




Puntuación: 4/10. De momento el más flojo de los libros de la autora.

Precio: 19.90 € y 416 páginas. Roca editorial.

Felices Lecturas.

13 comentarios:

Irunesa dijo...

Pues que lástima todo eso que comentas, en principio tenía buena pinta, el género, la temática sobra las relaciones de pareja... me llamaba bastante, pero esa complejidad y tu puntuación ya me frena un poco... Ya veré.
Un beso y gracias.

Natàlia dijo...

Pues me ha llamado con la sinopsis, pero al ir leyendo tu reseña y con esa puntuación, lo voy a dejar pasar.
Un beso ;)

LAKY dijo...

Vaya! También me gusta la autora y ya lo tenía apuntado peor me dejas chafada...

Abracalibro dijo...

¡Hola!
De momento no creo que lo lea, pero no porque no me llame, sino porque quiero sacarme de encima mis pendientes.
Buena reseña.
¡Nos leemos! :-)

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
No he leído nada de la autora y le tengo bastantes ganas, la verdad. Una pena que no hayas disfrutado de él tanto como te esperabas, yo también me suelo liar con los nombres, y más si son un poco caóticos.
Cuando me anime con la autora me gustaría leerlos en orden, a ver si traducen los que faltan...
Los crímenes del monograma me apetece leerlo, a ver si me animo en algún momento.
Un beso

Rosa Berros Canuria dijo...

¡¡Ay, qué tentación!!. Otra serie policíaca que no conocía. Bueno, dos con la de Poirot. Las apuntaré, pero ¡¡necesito tiempo!! Como todos, por otra parte.
Un abrazo.

Aylavella dijo...

Ohhh, lo quería leer pero después de tu reseña no sé si darle una oportunidad, lo pensaré.
Besos

Agnieszka dijo...

No he leído nada de la autora y me da que la dejaré pasar.
besos

Carax dijo...

Me he desinflado con tu reseña, era un firme candidato, pero veo que mejor no
Besos

Margari dijo...

No me he estrenado con esta autora. Y no parece que sea éste un buen libro para estrenarme.
Besotes!!!

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Este título lo dejaré pasar pero tendré en cuenta a la autora si tanto te gustan sus historias.

Besitos

Inés dijo...

He leído unos cuantos d esta autora y me gustaron,pero este creo que lo voy a dejar pasar después de leerte.
Un beso

Inés dijo...

He leído unos cuantos d esta autora y me gustaron,pero este creo que lo voy a dejar pasar después de leerte.
Un beso