14 de marzo de 2017 | By: Tabuyo Alonso

TIENE QUE SER AQUÍ, Maggie O´Farrell.

Sinopsis: Daniel Sullivan y Claudette Wells son una pareja atípica: él es de Nueva York y tiene dos hijos en California pero vive en la campiña irlandesa; ella es una estrella de cine que, en un momento dado, decidió cambiar los rodajes por la vida en el campo, la fama por el anonimato. Ambos son razonablemente felices. Sin embargo, esta idílica vida, trabajosamente construida entre los dos, se tambaleará cuando Daniel conozca una inesperada noticia sobre una mujer con la que perdió el contacto hace veinte años. Este hallazgo desencadenará una serie de acontecimientos que pondrán a prueba la fortaleza de su matrimonio.
Tiene que ser aquí cruza continentes y atraviesa husos horarios siguiendo a un heterogéneo grupo de personajes durante varias décadas para trazar el extraordinario retrato de una pareja, de las fuerzas que la unen y de las presiones que amenazan con separarla. Una epopeya íntima y cautivadora sobre aquello que abandonamos y aquello en lo que nos convertimos mientras buscamos nuestro lugar en el mundo. Una novela, la séptima de la autora, que ha confirmado a Maggie O’Farrell como una de las más fascinantes narradoras británicas actuales.

No conocía de nada a Maggie O´Farrell pero me sonaban algunas de sus anteriores novelas: La extraña desaparición de Esme LennoxInstrucciones para una ola de calor. La autora, de nacionalidad irlandesa, centra la historia en un remoto paraíso natural dentro de la misma Irlanda. Allí vive un matrimonio, Daniel y Claudette; dos personas muy diferentes entre sí pero que por azares de la vida han terminado juntas.

En esta novela la autora nos hace un detallado recorrido por la vida de este matrimonio. No sólo conoceremos su pasado antes de conocerse, de los hechos que marcaron su vida sino también conoceremos la relación de otras personas (hijos, padres, amigos) con ellos.

Las vivencias de estos dos personajes han forjado su carácter, les han enseñado a querer, a sentir, a soportar el peso del  pasado y a encarar el futuro. Pero hay veces que los silencios hablan más que las palabras y en un matrimonio eso puede traer catastróficas consecuencias.


La forma de narrar la historia me ha parecido muy original, vamos adelante y atrás en el tiempo, cambiando los personajes, las historias y los lugares pero aún así, estamos hablando de Daniel y Claudette. Todo gira a su alrededor.

Aunque es una novela compleja en estructura (cada capítulo tiene un personaje y un año diferente) es muy fácil sumergirse en sus profundidades. Sé que es una novela de tintes dramáticos pero me ha parecido una verdadera delicia la forma de escribir de la autora. Describe tan bien los sentimientos de los personajes que es muy fácil sentirse identificado con ellos. He disfrutado muchísimo con la novela, con la maravillosa ambientación en la campiña irlandesa (¡Quién pudiera perderse en esos parajes!) y con la forma tan original de narrar la historia. Cuando comencé a darme cuenta de esa curiosidad tenía miedo de perderme entre tanto personaje pero nada de eso. Se lee genial.

También quería comentaros que aunque es una lectura bastante pausada no se hace pesada en absoluto. Los personajes guardan secretos que quería conocer y no me podía resistir a seguir leyendo así que no me duró mucho entre las manos.
Si tenéis ocasión de leerla no la dejéis pasar. Aunque no os llame la atención la historia en sí el mero hecho de disfrutar de la forma de escribir de Maggie O´Farrell ya merece la pena.

Podéis leer las primeras páginas aquí y también os dejo una entrevista a la autora:


Puntuación: 8/10. Si os gustan las historias intimistas, en las que los personajes se tienen que enfrentar a los fantasmas del pasado para encarar el futuro estáis ante una novela que os encantará. 

Precio: 23.95 € y 472 páginas. Asteroide.

Felices Lecturas.

11 comentarios:

Al calor de los libros dijo...

Tengo apuntado el de "Instrucciones para una ola de calor", pero me parece que también voy a apuntar el que comentas. A ver si me hago con uno o con otro.
Un abrazo

Inés dijo...

Pues no sé con libro de esta autora me estrenaré, pero me queda claro que tengo que hacerlo y este que nos traes me parece muy atractivo.
Un beso

Lunilla dijo...

Anda no lo conocía y no me importaría leerlo. Me tienta. Besos

Mjinn d.A. dijo...

Hola, la historia me llama mucho la atención pero me desanima un poco eso de que salte de año y de personaje porque suelo perderme con novelas así. De todas formas, me gustaría darle una oportunidad. Gracias por compartir :)

Locura de lectura dijo...

Ya me lo he apuntado... Qué buena pinta, y ahora después de leer la reseña más aún. Bss

mar dijo...

Me la apunto. Yo he leído La extraña desaparición de Esme Lenox y me gusto muchísimo. Besinos.

Mrs. So dijo...

No la conocía, pero siempre he tenido muy buenas experiencias con los autores/as irlandeses, así que me lo apunto.
Besos!

Natàlia dijo...

No conocía a la autora ni al libro, es muy atractivo la verdad.
Un beso ;)

Atalanta dijo...

Creo que voy a dejar pasar tu recomendación, no me tienta mucho.
Besos.

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Me ocurre como a ti con Maggie O'Farrell, la conozco de oídas pero hasta el momento no he leído nada suyo. Estoy viendo esta novedad por todas partes y me está picando la curiosidad, la verdad. No sé si me animaré pronto a leerlo pero espero darle una oportunidad en algún momento.
Me atrae la estructura de la novela, que cada capítulo se centre en un año y en un personaje diferente. Y también me atrae mucho la ambientación en Irlanda.
Un beso

Ana Blasfuemia dijo...

Cierto que este libro está apareciendo mucho, y ese bombardeo siempre me da un poco de miedo. Esperaré un poco al efecto bombardeo y me acercaré a él para ver qué me cuenta.

Un abrazo