3 de septiembre de 2015

RETO JANE AUSTEN


Como últimamente ando como loca descubriendo clásicos que siempre han estado ahí pero que nunca me han llamado la atención, quiero aprovechar y leer toda la bibliografía de la maravillosa Jane Austen.

No voy a poner ningún limite temporal para llevarlo a cabo ya que ahora mismo no tengo todas sus novelas en mi poder pero aun así voy a ir dejando constancia de todas las que voy leyendo. Si os queréis unir a este reto personal podéis llevaros el bannner sin problema a vuestro blog.
Como os decía, Jane Austen nunca me suscitó gran interés pero ahora que la estoy conociendo me estoy dando cuenta de lo confundida que estaba y de lo que me he estado perdiendo. Si todavía no habéis leído ninguno de sus libros no lo dudéis y probad, seguro que no os defrauda.

Aquí os dejo los títulos de sus obras:

  • Amor y amistad (Selección de escritos juveniles)
  • Sentido y sensibilidad (Sense and Sensibility, 1811)
  • Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice, 1813)
  • Mansfield Park (Mansfield Park, 1814)
  • Emma (Emma, 1815). Reseña.
  • La abadía de Northanger (Northanger Abbey, 1818). Reseña.
  • Persuasión (Persuasion, 1818).
  • Lady Susan (Lady Susan, 1794, 1805), novela corta. Reseña.
  • Los Watson (The Watsons, 1804), incompleta. Reseña.

Mi siguiente lectura será Lady Susan y Los Watson, lo tengo que devolver dentro de poco a la biblioteca así que no creo que tarde en leerlo y reseñarlo.

Participantes del reto:

Albanta del blog Adivina quien lee.
K del blog Sueños Prohibidos.
Sonia Franchimont del blog Sumergida entre Letras.
Lidia Casado del blog Juntando más letras.
Tabuyo una servidora ;-)

Felices Lecturas.

27 comentarios:

albanta dijo...

Me sumo a tu reto que hace tiempo que quiero leer Persuasión y así me obligo.

Inés dijo...

Muy bonito reto,lo superarás seguro!
Un beso

Mª Ángeles Bk dijo...

Es un reto interesante aunque a corto plazo no tengo pensado leerlos, lo tendré en cuenta.

Besos

Anónimo dijo...

Hola, tanto como leerlos todos, no. Pero creo que tenemos alguno por casa e igual me animo con su lectura, para descubrir si me gusta o no esta autora.
Beso :)

Tatty dijo...

¡Suerte con él! yo también tengo varios sin leer aún, me lo pensaré
Besos

K dijo...

Yo te voy a acompañar. He hecho también una entrada: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2015/09/reto-jane-austen.html
Llevo 2 leídos, pero hace tiempo que quiero leerme todo de ella.

Saludos!!

Jorge dijo...

Debería apuntarme, porque solo me quedan un par y sé que tengo que leerlos sí o sí tarde o temprano, pero quien dice eso dice en años, así que no sé... :P Sea como fuere, es un gran reto y seguro que lo disfrutas mucho.

buscandomiequilibrio dijo...

Yo tengo pendiente "Sentido y sensibilidad", lo tengo en casa en papel. Me costó 2€. ¡Pero no los leas todos seguidos!

Ya nos vas contando qué tal, besos.

mydreamsmya dijo...

¡Hola! me encanta este reto, que tengas suerte ^^
un beso.

Angela Leon dijo...

Tengo un par de libros de esta autora. LO que me falta es tiempo, jajaja
Adelante con él :)

Bs.

Tabuyo Alonso dijo...

Albanta me alegro de que te sumes al Reto, espero que disfrutemos de lo lindo.

Tabuyo Alonso dijo...

Buscando mi equilibrio no los leeré seguidos, los voy a ir intercalando con otras temáticas. Si lo hiciera creo que me volvería tarumba jajaja.

Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Venga Ainhoa, Tatty y Jorge animaos que es una buena ocasión ;-)

Karen dijo...

Yo quizás lo haga también porque tengo la mayoría de los libros de Jane Austen, algunos los compré hace dos semanas y probablemente me los leeré entre otoño e invierno. :)

Margari dijo...

He leído los tres primeros y Lady Susan. Y quiero leer prontito Emma. Vas a disfrutar con este reto!
Besotes!!!

rossy dijo...

Yo ahora mismo sé que no te acompañaría en las lecturas, ni siquiera a otro ritmo, porque tengo otras lecturas que me llaman más la atención, pero cualquier día haré lo que tú y le daré una oportunidad a esta escritora.

bsos!

Camino F. dijo...

¡Hola!
Me encanta Jane Austen y he leído un montón de libros suyos (soy una gran fan de las novelas decimonónicas), así que espero que disfrutes del reto.
No me voy a poder apuntar porque tengo un mes a tope, pero espero que la gente se anime.
¡Un beso! :D

Sumergida entre letras dijo...

Hola! Me uno al reto. Jane Austen es una autora que me encanta y tengo muchas ganas de leer mas libros de ella!
Beso!

Tabuyo Alonso dijo...

Karen, vaya suerte tener todos a tu disposición. Yo tengo 3 míos y el de Lady Susan de la biblio.

Margari, el de Emma lo leeré dentro de poco debido al reto de Carmen y Amig@s.

Gracias Camino por pasarte. Para mi es un mundo nuevo, no había leído nunca este tipo de novelas y estoy como un niño con zapatos nuevos. jejeje.

Sonia Franchimont, Genial! Ya me pasaré a cotillear tus opiniones ;-)

Saramaga dijo...

Este año he leído Mansfield Park y me ha encantado. Yo tengo este reto desde hace un par de años creo, pero me gusta espaciarlas porque si no se me acaban.. jajaja.
He leído Orgullo y Prejuicio, La abadía de Northanger y Mansfield Park. La siguiente en mi lista es Sentido y Sensibilidad.
El reto me encanta.
Besos!

Lidia Casado dijo...

Yo también me apunto. Tengo una deuda con Jane Austen y creo que así podré ajustar cuentas con ellas. He leído algunos, pero me quedan bastantes así que voy a aprovechar. Sobre todo, porque no pones límite temporal! jajajaja.

Me llevo el banner.

¡Un besazo!

Tabuyo Alonso dijo...

Bienvenida al reto Lidia!!!

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo...

Yo también me apunto. Es una idea que tengo pendiente desde hace tiempo, y entre los que ya he leído, y quiero releerme y los que me faltan...
Así que reto aceptado :D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola yo te recomendaría que de Persuasión leyeses la nueva edición que ha sacado editorial dépoca, yo he leído esta novela varias veces y esta edición ha sido para mi como un libro nuevo por su magnifica traducción sus ilustraciones y los recuerdos que de ella cuentan sus sobrinos, además trae un documental de regalo "Tras los Pasos de Jane"

Tabuyo Alonso dijo...

Gracias Charo, pese a que es una edición un poco recargada para mi gusto me lo pensaré.

Besos.

yaresi garza dijo...

Me sumo al reto!! De hecho ya he subido la entrada al blog. Gracias por tan buena aportación!