8 de enero de 2016

RETO JOHN GALSWORTHY


Este año 2016 me he propuesto un reto personal que llevo queriendo hacer desde el año pasado. Compré La saga de los Forsyte (bueno me la compró mi marido) a principios del año pasado y llevo queriendo leerla desde el mismo momento que cayó en mis manos, pero sus dimensiones ( tiene cerca de 900 páginas) y otras lecturas prioritarias la han relegado a un segundo plano. Así que ahora me auto-impongo no solo leer La saga de los Forsyte sino también la serie Una comedia moderna que he ido comprando en edición debolsillo.

John Galsworthy es uno de los grandes novelistas ingleses de principios del siglo XX que consiguió el Nobel en 1923. En estas dos series o sagas nos mostrará a los Forsyte, una familia de clase media inglesa que abandona la época victoriana para adaptarse a la edad moderna.

Si os queréis unir a mi reto podéis llevaros mi banner libremente y yo os enlazaré a esta entrada. Aunque reconozco que estos libros editados por Reino de Cordelia son bastante caros ( 32.55 € La saga de los Forsyte en un solo tomo, 24.95 € El mono blanco, 25.95 € La cuchara de plata y 25.95 El canto del cisne) creo que van a ser una deliciosa lectura.
Os muestro las ediciones para que veáis las portadas tan maravillosas que tienen:

  • La saga de los Forsyte (en un solo volumen):
                   * El propietario.
                   * El veranillo de San Martín.
                   * En el tribunal.
                   * Despertar.
                   * Se alquila.

  • Una comedia moderna:
                   * El mono blanco.
                   * La cuchara de plata.
                   * El canto del cisne.

Aquí iré enlazando las reseñas a medida que las vaya publicando, espero hacerme con la edición de Debols!llo de El canto del cisne antes de terminar el año para poder completar así este reto en principio taaaan tentador. Y vosotros ¿habéis leído algo de Galsworthy? ¿Os habéis propuesto algún reto?

Felices Lecturas.

10 comentarios:

MRCastillo dijo...

Tengo pensado leer La saga de los Forsyte para el Reto de Sagas Familiares, tuve ocasión de leer un par de capítulos hace tiempo y me encantó.
Mucha suerte con tu reto! :)

Chema Fernández dijo...

Ánimo con el reto ;)

LAKY dijo...

¡Que los disfrutes!

Agnieszka dijo...

Los Forsyte son uno de los libros favoritos de mi madre, así que no me quedaba otra que leer la saga hace ya algunos años. Es de verdad muy buena, así que seguro que la disfrutas. Estaré pendiente de tus reseñas.
besos

Natàlia dijo...

Suerte :)

Marisa G. dijo...

¡Adelante! Besos

Lecturas a la Medianoche dijo...

Hola no he encontrado la entrada con la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aquí mi blog en esta entrada ^^ besos, ya te sigo, nos leemos. http://lecturasalamedianoche.blogspot.com.es/

Aylavella dijo...

Yo también lo tengo pendiente. Espero leerlo pronto.

Anónimo dijo...

yo he leído el primer tomo y también he visto la película, super antigua de Errol Flinn, y tengo los otros tres esperando, ya caeran

Unknown dijo...

Yo los tengo todos, solo he leído el primero, porque me lleno de libros y tengo un montón acumulados, la película de Errol Flynn, pasa muy de puntillas por el libro, es mejor la serie