9 de diciembre de 2015

LA ESTACIÓN DE LAS FLORES EN LLAMAS, Sarah Lark.

Sinopsis: Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla Sur, a todo su pasaje le espera una sorpresa desagradable.

¿Así es realmente la tierra prometida? Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl. Y por algún motivo, en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maoríes… Hasta que llega la noche de la gran inundación.

Sarah Lark regresa con una nueva trilogía ambientada en Nueva Zelanda. Después del éxito cosechado con sus anteriores sagas la autora nos quiere deleitar con otra historia llena de amor, pasión, venganza y por supuesto de amistad e integración ente maoríes y colonos de todo el mundo en tierra neocelandesas.

El planteamiento es similar a sus anteriores novelas, hombres y mujeres que deciden ir a Nueva Zelanda en busca de un futuro mejor y de hacer riqueza. Algunos lo conseguirán, otros quedarán en el camino y otros quedarán tan enamorados del lugar y de los nativos maoríes que se unirán a su modo de vida y cultura.

Para los que todavía no conozcáis los libros de Sarah Lark tengo que deciros que si os adentráis en las páginas de esta novela no solo viviréis momentos dramáticos y maravillosos junto a los protagonistas Karl, Cat o Ida sino que también conoceréis la historias de los primeros colonos europeos en tierras neozelandesas; sus deseos de una vida nueva con trabajo y riqueza y lo que se encontraron al llegar allí: tierras poco fecundas, problemas para la compra de fincas y enfrentamientos con los pobladores del lugar: los maoríes. Las perspectivas de mejorar de forma fácil la calidad de vida de los nuevos habitantes se tornó bastante más complicada de lo que se pensó en un principio por lo que el trabajo duro y las buenas relaciones con los maoríes serán clave para salir adelante.


Como en toda buena novela que se precie, además de los protagonistas "buenos" tiene que haber un villano (que no os diré)  y pese a lo interesado, asqueroso, retorcido y malvado que es, para mí ha sido uno de los personajes más interesantes de la novela. Cada vez que salía era ponerme en tensión para ver lo que tramaba. ¿Porqué me gustarán tanto los malos? Cuanto más malos mejor, más interesantes jejeje.


Esta nueva trilogía cuenta con una edición de lujo, además de la tapa dura con sobrecubierta tiene un punto de lectura de tela muy útil. La longitud del libro es similar a sus anteriores obras, un pedazo de libro de algo más de ochocientas páginas que pesa lo suyo pero que se lee con suma facilidad y rapidez.

Os comento que por suerte tiene un final prácticamente cerrado por lo que si os decidís a leerlo ahora no os dejará en tensión esperando el nuevo libro. Es verdad que hay historias que quedan pendientes pero ninguna que te deje en ascuas. Todo un acierto por parte de la autora.

Puntuación: 8/10. Quedo con muchas ganas de seguir la historia de Cat y compañía en la nueva entrega. He cogido cariño a estos personajes así que espero que no tarde mucho en publicarse la segunda parte.

Precio: 22 € y 840 páginas. Ediciones B.

Felices Lecturas.

16 comentarios:

albanta dijo...

Es de las novelas de Lark que más me ha gustado.

LAKY dijo...

También me gustó mucho y estoy deseando que se publiquen las demás.

buscandomiequilibrio dijo...

Me sigue sin apetecer de momento este libro.
Besotes

Marina Córdoba dijo...

Hola.
Aunque utilice el mismo planteamiento que en el resto de sus libros, me gusta mucho esta mujer. Con ella me relajo al leer sus historias. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. A mi me encantó.
Besos

Irunesa dijo...

Me apetece mucho leerlo, pero tendrá que esperar porque tengo dos de la saga anterior sin empezar...
Besos

Marisa Muñoz dijo...

Aun no lo he leído. Todos sus anteriores libros me han gustado. Y a mi también me gustan los malos....

de lector a lector dijo...

En estas trilogías se agradece que el final sea lo más cerrado posible. Besos.

Lunilla dijo...

Que bonitas fotos!
Eso de que tenga final cerrado me gusta; todavía no leí nada de Sara, pero espero leer algo pronto
Besos

Cosas que contar. dijo...

¡Parece muy interesante! Nos leemos :)

Atrapada dijo...

Coincidimos bastante en la reseña, para mí ha sido una bonita historia que me atrapó.

Besos =)

Francisco dijo...

Sarah Lark es una de mis eternas pendientes. Espero ponerle remedio este año que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. Besos.

Margari dijo...

No termina de convencerme esta autora.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Tengo que volver a leer a esta mujer =)

Besotes

Al calor de los libros dijo...

Sólo he leído "En el país de la nube blanca", historia que me mantuvo enganchada todo el tiempo. Pero ya no he vuelto a leer nada de la autora. Siempre se me cuelan otros libros.
Un abrazo

Marisa G. dijo...

Me quedé muy estancada en los libros de esta autora. Solo he leído uno de una de sus trilogías pero me encantó. Me propuse seguir con los demás pero ahí se quedó la cosa. Besos.

Azalea Real dijo...

mira que he disfrutado de las novelas de Lark, pero otra nueva trilogía y de nuevo repitiendo la fórmula de las anteriores me da mucha pereza a pesar de tu reseña positiva.

besos.